Beneficios que nos aporta el consumo de pan

La mejor panadería Zaragoza elabora una variedad de estilos de pan que suponen un elemento básico para la alimentación. Es un error pensar que el pan es perjudicial para el organismo y retirarlo de nuestra dieta, ya que nos aporta los nutrientes, la fibra y la energías necesarias para mantenernos activos y sanos.

Alimento básico

El pan es un alimento básico que lleva alimentando a los seres humanos desde hace siglos. El pan aporta los ingredientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo y refuerza el sistema inmunitario para prevenir enfermedades.

Las variedades de panes integrales y multicereales equilibran el tránsito intestinal y aportan la fibra necesaria para que el sistema digestivo pueda trabajar adecuadamente.

Aportes nutritivos del pan

  • Proteínas vegetales: Las proteínas vegetales son muy importantes para la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.
  • Fibra: La fibra es un nutriente esencial para el cuidado del aparato digestivo. Su efecto saciante ayuda a calmar el hambre. Los cereales integrales son una de las mayores fuentes de fibra que podemos encontrar en los alimentos.
  • Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono son el combustible que utiliza el cuerpo y el cerebro para desempeñar todas sus funciones en la vida diaria. Empezar el día consumiendo pan nos ayuda a sentirnos fuertes y activos durante la mañana.
  • Minerales y vitaminas: El pan nos aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas como la B1 o la B6.
Puedes disfrutar de todos los beneficios del pan acercándote a la mejor panadería de Zaragoza y escogiendo la variedad que más te guste mientras disfrutas de un momento de descanso acompañado de un café.