Cómo conservar el pan fresco

¿Es posible mantener el pan fresco durante unos días? La respuesta es afirmativa siempre y cuando llevemos a cabo una serie de consejos simples y prácticos. En resumidas cuentas, podremos disfrutar de un pan sabroso y crujiente si conseguimos mantener el nivel óptimo de humedad. En primer lugar es recomendable comprar pan en vez de barra y para ello tenemos a nuestra disposición todo tipo de panaderías y pastelerías en Zaragoza así como en cualquier otra ciudad de España. El pan tradicional se conserva más tiempo en comparación con la barra de pan.

Pan fresco durante días de forma fácil

Los ingredientes del pan es otra de las claves que nos permitirán alargar su vida útil, ya que si cuentan con mantequilla o aceite se mantendrán más tiempo esponjosos. Otro consejo simple y muy práctico es dejar que el pan se enfríe antes de cortar la primera rebanada. A día de hoy es habitual que nos corten el pan en las panaderías, algo que es cómodo para el cliente pero que favorece que el pan se seque más rápido, de modo que si queremos conservar el pan fresco es indispensable cortar las rebanadas a medida que las vayamos a consumir.

Finalmente, otro consejo básico es guardar el pan en bolsas de tela para conseguir que se conserve en mejor estado ya que este material le permitirá conservar la humedad necesaria para mantenerse fresco, algo que no sucede cuando utilizamos bolsas de plástico. Los cajones de madera son otra interesante opción a la hora de conservar el pan.